Español

Español
Sexto año

miércoles, 13 de abril de 2011

evaluación unidad#1

Nombre del alumno:                                                                             Grupo:

Escuela:                                                                           


EVALUACIÓN DE LA UNIDAD I
ESPAÑOL

INSTRUCCIONES: pasa esto a Word y  lee cuidadosamente y subraya la respuesta que sea correcta.

1.-Las palabras cuya función es indicar un lugar en los textos históricos son:
a) bajo, contra, de, desde
b) pero, sin embargo, allende
c) aquí, allí, allá
d) entonces, siempre, luego

2.-Señala la opción que presenta dos sucesos simultáneos:
a) Mientras mi abuelo sembrada la tierra, mi abuela cuidaba la casa
b) Mi abuelo era campesino y sembraba frijol. Cuando mi padre nació, se fue a la escuela y se convirtió en maestro.
c) Después de que nació mi padre, mi abuela tuvo además otros tres hijos.
d) Dos de sus hermanos también fueron a la escuela, pero las mujeres solo a la escuela técnica.

3.-Dos sucesos que se presentan en forma secuencial son:
a) El arte rupestre se conoció por las pinturas decubiertas en la cuerva de Altamira
b) Después del arte levantino se sucedió el esquemático
c) El arte levantino se caracteriza por pinturas rupestres con figuras humanas y de animales.
d) El arte esquemático ya aparecen las armas que entonces se usaban.





4.- Lee el siguiente párrafo:
“Nació en la ciudad de Oaxaca en 1826, hija de Doña Petra Parada y de Antonio Maza. A los 17 año, contrajo matrimonio con don Benito Juárez García”
El párrafo anterior corresponde a:
a) Un texto de divulgación científica
b) Una biografía
c) Una autobiografía
d) Un cuento

5. En el texto se encuentra una falta de ortografía, la palabra correcta es:
a) Ha
b) Siudad
c) Nació
d) Dn

6. Una biografía se redacta en:
a) Primera persona del plural
b) Segunda persona del singular
c) Tercera persona del plural
d) Tercera persona del singular

7. Lee la siguiente información:
Premian a una estudiante del sexto grado por sus resultados en la Olimpiada del Conocimiento. Rosaura Maldonado obtuvo el promedio más alto en la Olimpiada del Conocimiento, por ello, se le reconoció con una medalla y diploma. Instan las autoridades a que más niños y niñas aspiren a estos premios, motivando para el estudio a todos los mexicanos.
La frase que resume la información anterior es:
a)     Rosaura Maldonado se ganó un premio porque es una niña muy estudiosa
b)     Rosaura Maldonado estudia el sexto grado y su premio sirve para motivar a otros niños y niñas
c)      Rosaura Maldonado es la niña con un buen promedio en la Olimpiada del Conocimiento.
d)     Rosaura Maldonado obtuvo un premio que consistió en una medalla y un diploma.
8.- ¿De qué depende la información que se puede usar en la elaboración de un guión de radio?
a) De que tenga relación con el tema del programa
b) De que sea muy atractiva para los elaboradores
c) De que sea muy breve y se pueda decir fácilmente
d) De que tenga gracia y haga reír a los oyentes.

9. ¿Cuáles son los elementos que se deben considerar al leer en voz alta un texto durante un programa de radio?
a) La extensión y el tema
b) El formato y el color
c) los signos de puntuación que contenga el texto
d) La edad de los oyentes y sus intereses


1 comentario:

  1. ¿cuál es la respuesta de la de la palabras cuya función es indicar un lugar en los textos históricos?

    ResponderEliminar